jueves, 21 de enero de 2010

Colonia de Vacaciones 2009/10

La Escuela Nº 549 "DOMINGO F.SARMIENTO" tiene a su cargo la colonia de vacaciones, espacio educativo que se abre en temporada vacacional, acuden a ella 120 colonos, esta temporada también contamos con alumnos de la localidad de Melincué. La misma comenzó sus clases el 14 de diciemnre de 2009. Dicha colonia perternece a la Dirección de EDUCACIÓN FÍSICA DEL M.E .C, quienes posibilitan a la infancia disfrutar de convivencias y de un espacio educativo diferente.
El objetivo principal de la colonia consiste en actividades acuáticas, preponderándo la enseñanza de la natación; entre otras actividades lúdicas, predeportivas, expresivas, artísticas,recreativas y vida en la naturaleza. Estas actividades se desarrollan en el polideportivo perteneciente a la Comuna de Labordeboy.
Nuestra colonia cuenta con 4 cargos de profesores de Educación Física, guiados por: Hugo D. Pensa quien está a cargo de 30 alumnos/colonos de 9 a 13 años varones, Laura Mangone con 30 alumnas/colonos de 9 a 13 años mujeres, Gisela Bosso con 30 alumnas/colonos de 5 a 8 años nenas, y Martín Charrera quien además cumple el rol de coordinador con alumnos/colonos de 5 a 8 años varones, la dirección de la colonia está a cargo por primer año de la Directora Reemplazante del establecimiento Srta Marcela V. Bartocci.
Se les brinda a los colonos el servicio de copa de leche con el aporte del Ministerio de Educación de la Provincia.
Como actividades de cierre de esta Colonia los profesores cuentan en sus planificaciones con una DORMILONA para los niños de 5 a 8 años (mixto), y un CAMPAMENTO INTEGRADOR en el Lago Municipal de la ciudad de Colón (en la isla del lago que cuenta con pileta) para los colonos de 9 a 13 años (mixto).